The Journal

¡Qué mejor forma de empezar el curso 2022-23 que inaugurar una nueva sección en la página web! He pensado que en vez de anotar todas esas experiencias, ideas, e historias en un cuaderno donde nadie más puede leerlas voy a compartirlas aquí.

Me gusta escribir. Sin ninguna pretensión literaria. Tan solo para divertirme y comunicarme. Los recortes de prensa que atesoro, los dibujos y fotos de revistas, las conversaciones que surgen de forma espontánea con los que nos visitan, las noticias de actualidad, lo que nos hace sonreír, lo que nos indigna… Todas estas cosas nutrirán semanalmente esta sección en nuestra web.

Ahora que la librería ha cumplido ya su primer año queremos seguir creciendo y aportando nuevas ideas a nuestro proyecto. Creo que la comunicación es fundamental y espero que este espacio nos permita tener un contacto bidireccional, porque la librería la alimentamos entre todos y para nosotros es importante conocer vuestras opiniones y sugerencias.

El oficio de librero conlleva mucho trabajo, horas y horas de dedicación al espacio físico de la librería así como a la gestión y administración, y cuando sobra tiempo, después del trabajo, intentamos dedicarlo a leer. Pienso que el esfuerzo vale la pena, y mucho.

Lo de la escritura es más bien un vicio privado que yo arrastro desde niña. No puedo evitarlo, se ha convertido en una necesidad. El pudor me impide compartir mis textos, pero cuando algunas personas me cuentan que no tienen redes sociales y que sólo pueden recibir las noticias y eventos de la librería por correo electrónico, entonces mi vergüenza torera se evapora por arte de magia y, como es por una buena causa, no solo lo hago inmediatamente sino que además con mucho gusto.

Me quejo de que las personas mayores padecen la brecha digital y me indigno cuando escucho decir que en breve solo podré validar mi título de transporte público con el móvil, pero no hago nada para facilitar la comunicación con la librería, porque en estos tiempos modernos con nutrir las redes sociales parece más que suficiente (y es realmente un trabajo en sí mismo), pero me he dado cuenta de que hay muchas personas de todas las edades que no tienen redes sociales, y me cuentan que no se enteran de los eventos y presentaciones.

Si bien es cierto que para escribir necesitas tiempo y concentración, algo que en la librería es difícil de conseguir, intentaré sacarlo para que lo importante esté publicado en la web.

Espero que este nuevo curso esté lleno de buenos momentos juntos en la librería pero también de muchas ideas, opiniones y palabras que compartir aquí.

¡Estoy deseando recibir vuestros comentarios!

************

Texto e Imagen: María Fernández Rodríguez

10 comentarios sobre “The Journal

  1. ¡Un proyecto muy interesante! Estaré deseando que lleguen los Journals de las semanas siguientes. Sin duda habrá mil historias, anécdotas, recomendaciones y novedades con las que actualizarlo. ¡Vuestra librería es un lugar mágico!

    Le gusta a 1 persona

  2. Seguro que lo que compartas será interesante, a veces inspirador, a veces motivo de reflexión, a veces provocando sonrisa o enfado… se pierde ese pudor del que hablas y los demás lo agradecen, cada pensamiento es valioso y merece la pena compartirlo.
    Deseando volver a veros después del parón de verano.
    Abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias Maria por esta nueva vía de comunicación. Descubrir tu librería al poco de abrirla y conocerte en persona nos reconcilio con tu gremio ya que tu pasión y entusiasmo por los libros y la cultura es contagiosa. Por que sigas con el mismo entusiasmo. Un gran abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias a ti por tu comentario, Clara! Realmente recibir palabras tan halagadoras me ayudan a seguir trabajando con más ilusión. Así podemos seguir en contacto con todas la personas que nos visitan y saber lo que piensan. Te envío un abrazo enorme. María.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: