Con este libro inauguramos la temporada del Club de Lectura en Crazy Mary:
El hijo predilecto, de Yuko Tsushima. Editorial Impedimenta.
Traducción del japonés de Tana Oshima
Nos reuniremos el lunes 16 de octubre, a las 19:00 h, para compartir impresiones sobre el libro. Es imprescindible reservar plaza por e-mail escribiendo a: crazymarylibreria@gmail.com .
Es la historia de Kõko, una mujer de 36 años, divorciada y madre, que vive en Tokio. Se gana la vida dando clases de piano en una tienda de música y ha criado sola a su hija.
Sumergirse en la cotidianidad de la protagonista es un viaje de ida y vuelta que va desde su memoria hacia sus anhelos. Es su coherencia y seguridad, con respecto a su forma de vida, la que me atrapó desde el principio. Un camino complicado, el de la diferencia, el de las formas de vida que no siguen el patrón establecido. Familia, amigos y amantes reclaman su derecho a opinar y a decirle cómo deberían vivir su vida las mujeres, olvidando que quien tiene la última palabra es una misma.
Temas como la soledad, la sexualidad, la necesidad y carencia de amor, la maternidad y la familia son también protagonistas de esta historia.
Además de lo que cuenta me ha gustado mucho como lo cuenta. Te desgrana su día a día, sus pensamientos, recuerdos y reflexiones, y te invita a regresar con ella a su pasado para poder comprender su visión del presente y sobre todo del futuro.
La escritora Yūko Tsushima nació en Tokio en 1947. Su padre fue el célebre novelista Osamu Dazai, que se suicidó tirándose al río Tama junto a su amante cuando ella tenía apenas un año, hecho autobiográfico que también tiene eco en esta historia. Publicó su primer libro a los veinticuatro años. Con esta obra ganó el Premio de Literatura Femenina de Japón en 1978 y ha recibido los más prestigiosos premios literarios en su país natal. Es considerada una de las escritoras más importantes de su generación en todo el mundo.
Todo un descubrimiento…
